viernes, 5 de mayo de 2017

Tipos de iluminación

Tipos de iluminación

Si entramos en una casa distinguimos diferentes tipos de iluminación que se diferencian claramente unas de otras por el gasto que provocan y el CO2 que emiten. 
Diferenciamos cuatro tipos fundamentales ordenados de menos eficientes a más eficientes: bombillas de incandescencia, tubos fluorescentes y bombillas de bajo consumo y LEDs. 



 1. Bombillas de incandescencia:
 La bombilla incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en concreto de wolframio, que se vuelve incandescente con el paso de la corriente hasta ponerlo al rojo blanco
 La eficiencia en generar luz puede llegar al 70%. 

 La mayor parte de la electricidad consumida por estas bombillas se transforma el calor, y apenas el 15% se convierte en luz.




2.Fluorescentes:
Son unos tubos de vidrio con dos electrodos en sus extremos, en cuyo interior hay pequeñas cantidades de argón y vapor de mercurio; la superficie interna está revestida de sustancias fluorescentes (fósforos) que transforman las radiaciones ultravioletas en rojas, por lo que la luz que emiten es blanca. Componentes eléctricos:

-Cebador: El cebador genera el impulso eléctrico necesario para encender la fluorescente.
-Reactancia: Tiene como fin controlar que la fluorescente no se destruya.
-Condensador:La función del condensador es compensar el uso de las reactancias que usan un tipo de potencia llamada reactiva.




3.Bombillas de bajo consumo:
Funcionan de forma similar a las lámparas fluorescentes de tubo pero deberíamos utilizarlas en casa porque:

-Son "frías" y la mayor parte de la energía que consume la convierte en luz
-Utiliza entre un 50% y un 80% menos de energía que una bombilla incandescente para producir la misma cantidad de luz.
-Las bombillas de bajo consumo duran hasta 10 veces más y solo cuestan siete veces más.





4.Lámpara LEDs:
Tiene ciertas ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil, pero también con ciertos inconvenientes como su elevado costo inicial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario